
Yo lo se...
Y creo que en el fondo, tu también.
La gente que nombra a David Bowie como “el duque blanco”, francamente, no existe.
Son una construcción del Menemismo (incluso antes de ascenso la presidencia del caudillo capicúa) fruto de las primeras videocaseteras, la revista 220 rock, rock and pepsi (musica & sponsors Visonarios!), Daniel Datola o Gustavo Luteral.
Hagan la prueba, indaguen la personalidad de los “duqueblancofilos” y verán que pare ellos, el ingles de pupilas bicolor, es poco mas que el coautor de un puñado de temas de Nile Rodgers y el malvado amo de los muñecos de la Inefable Laberinto.
Es entonces, hora de destapar la olla
El duque blanco es solamente uno de los tantos personajes que david bowie personificaba en sus discos. Como el hippie kemp de sus comienzos, el poeta kúbrico, ziggie stardust, chivo berrinche, alladin sane, el funny pirata, the gouster y el delgado duque blanco, entre algunos otros.
Es por el año 76 cuando, poniendo norte en rock alemán de esos días y las drogas duras, llega a sacarse de encima su reciente fascinación por la música negra.
Y es en Nuevo México, mientras filmaba su papel protagonico en la película "El hombre que cayó a la tierra" donde comienza a gestar su nueva encarnación.
Cuentan que Nicolas Roeg, director del filme, le bochó a Bowie la banda sonora. Pero que de esos demos salió station to station, tema que en su primer estrofa nos habla del “return of the Thin White Duke, throwing darts in lovers' eyes”
Este personaje le duro un disco, una gira y dos rehabilitaciones en la betty ford, pero al parecer, marco a fuego la vida de Daniel Datola y todos los habitantes del laberinto de gomaespuma
Alguien tenia que decirlo, pero cualquier persona de bien sabe David Bowie tendría que haber dejado este mundo después de grabada la ultima toma de Scary monsters.
2 comentarios:
lo dijo!! Ahora nadie es inocente cuando diga Duque Bl...
me encanta la seccion la verda de la milanesa!!! ;)
Siguiendo el tenor del post, y porque me gustó, tengo que decirlo.
Si cuando dice "el inglés de pupilas bicolor" se refiere a que la pupila derecha no es del mismo color que la izquierda, está equivocado. Bowie sufrió un golpe cuando era chico, que hizo que una de sus pupilas esté siempre bastante dilatada, mientras la otra es normal. Por lo tanto un ojo parece más oscuro que el otro, pero es sólo aparente, el color de las pupilas es el mismo.
Casi fundamentalista. Perdón, tenía que decirlo.
Por suerte no conocí a ningún duqueblancófilo.
Publicar un comentario