martes, 19 de febrero de 2008



Vió que lindas son las remeras del critico de cine?

Uno los ve en los preestrenos, en los restoranes de Palermo, en la calle lavalle, lejos de los cines pero cerca de las distribuidoras, o en los programas de tele y van ahí orgullosos con sus casacas chillonas, como si fueran cucardas, con impresiones coloridas y de buena calidad que ya le dan ganas a uno de andar calificando filmes!

Puede uno tomarse el trabajo de imaginarlos escribiendo sus cronicas para los mas prestigiosos matutinos, en una habitación de persianas americanas iluminada apenas por un velador y los chispazos de una tele prendida, con un cigarrito a medio fumar tipeando acon dos dedos de cada mano. Una imagen tan noir si no fuera por su remera limpita, importada, nuevita, todavía con apresto, con letras estampadas en goma dorada...indiana jones 4 february 2008 y abajo el logo de miramax. y cuanto falta para febrero de 2008? se pregunta uno ansioso como un pibe!!!

que lindas son las remeras del critico de cine!!!!!

Mire, para serle franco, no recuerdo una sola escena, de godzilla o de el dia de la independencia (ni seguro de haberlas visto estoy!) pero conservo la imagen de sus remeras mas patente que la cara de mi primer novia!

y asi, el critico de cine pasa su juventud perdiéndose entre perspectivas expresionistas o cortando sus ojos como perros andaluces, apostando en el mapamundi por cual sera el nuevo cine iraní, aprendiendo términos en boga. Solo porque sabe que alguna compañía le regalara la remera de armagedon 20 días antes del estreno.


los críticos de cine que usan remeras odian a los críticos de cine de saco y corbata, los ven como carcamanes que detestan el séptimo arte, y tienen razón, pero pasa que los carcamanes usan remeras solo cuando están de vacaciones.





*esto lo escribi hace unos cuantos años, pensando seguramente en estos comentaristas de cine de los programas pedorros para jovenes nabos que pululan por las fm. no se si me parece interesante pero bue, de ultima lo borro.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Vamos con otra cita, otra canción...
Sí, de los Babasónicos, ya no en su mejor época, pero todavía psicodélicamente lúcidos y en esta ocasión, con mensaje y palo para el crítico:

"Desperté con odio y resquemor,
la sombra de la frustración se cierne sobre mi cara...
Resentido y agrio y sin porqué
fuí recordando el drama que soñé...
Soñé ser crítico de rock..."

Debe ser cierto y autobiográfico, ya que una vez lo leí o escuché a Adrián Dárgelos hablar de su adolescencia leyendo revistas rockeras en el kiosko de diaros de su padre, y comentaba que soñanba con que quería escribir para una revista de rock...

uzumaki dijo...

Claro
Pero ellos usan las remeras de las películas con onda!

Tendran remeras de los CONEHEADS por ejemplo?

Aunque una remera de R.O.T.O.R. no estaria mal!

Lake dijo...

Cuánta verdad hay en sus sabias palabras Mambo. BTW: yo también me pregunto cuál será el nuevo cine iraní. No porque me interesen las modas de los cinéfilos enfermizos, sino porque me da curiosidad que un par de geeks del cine puedan imponer tan arbitrarias tendencias...